El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso arribó este 15 de agosto a su 42 Aniversario de fundación con la celebración de una misa de acción de gracias presidida por el padre Wilfredo Montaño de la pastoral medioambiental.
El sacerdote valoró el trabajo que desde esta institución natural se realiza a favor de la flora nacional, a la vez que motivó a los presentes a seguir comprometidos con tan loable labor, siendo multiplicadores de acciones y proyectos a favor del medio ambiente.
Mientras que el señor Ricardo García, director general del JBN recalcó la responsabilidad de cada dominicano por la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, problemática que ha sido enfrentada por el JBN.
“Se deben de crear mecanismos sostenibles capaces de generar cambios importantes en los sectores donde vivimos, para así construir un mejor lugar no sólo para la actual generación sino también para las futuras. El cuidado de la flora es responsabilidad de todos”, recalcó García.
Esta celebración marca más de cuatro décadas de trabajo, desarrollando un papel sostenido en la investigación con el descubrimiento de nuevas especies y poniendo en conocimiento de toda la ciudadanía la riqueza florísticas del país, así como también del medioambiente en general.
La eucaristía fue realizada en el Domus Grande y contó con la asistencia de miembros del Consejo del JBN, las máximas autoridades, colaboradores, invitados especiales, y todo el personal que labora en la institución.
Reconocimientos a servidores meritorios y del año
Al culminar la misa de aniversario se procedió a hacer entrega a los servidores meritorios, de los diferentes departamentos, divisiones y secciones, honrándolos con placas y bonos por el esfuerzo y dedicación realizados en sus respectivas funciones.
De igual modo, se eligió al servidor meritorio del año, el cual fue seleccionado por los directivos del Jardín Botánico Nacional, encabezado por el director general.