L’Oréal es una de las más famosas marcas francesas de cosméticos y belleza, creada en 1907 por el químico Eugène Schueller. De hecho es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.
La firma desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes y cuidado del cabello. La compañía es muy en los campos de investigación sobre dermatología, toxicología, ingeniería de tejidos, y biofarmacéuticas.
Detrás de este éxito, hay toda una historia familiar de trabajo y dedicación. Es el caso de Liliane Henriette quien junto al grupo Nestlé, es una de las principales accionistas de L’Oréal.
Liliane es hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller. En 1940 se casó con el político francés André Bettencourt y vivieron juntos en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine hasta la muerte de André en noviembre de 2007.
Según el grupo de publicaciones Forbes, Liliane es la 2º mujer más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.100 millones de dólares.
Liliane Bettencourt es la cabeza de la compañía de cosméticos más grande del planeta; originalmente heredó la empresa de su padre, pero ella era empleada en la firma. Con su trabajo como gerente creativa de la empresa empujó a la marca a lo que es hoy.
L’Oreal es una de las favoritas de la casa cuando se trata de sus productos cosméticos, ubicados entre los más prestigiosos del planeta.