¿Cuándo es la última vez que revistaste tus gomas? The Goodyear Tire & Rubber Company les recuerda a los conductores a cuidar sus gomas antes de salir en carretera, para la seguridad propia y de su familia.
«Al tomar unos simples pasos para garantizar que sus gomas estén en buenas condiciones, los conductores pueden ayudar a evitar el desgaste irregular y ahorrar dinero a largo plazo», dijo Fred Thomas, vicepresidente, Goodyear Retail.
La mayoría de conductores no saben cómo controlar adecuadamente la presión de sus gomas, o cómo saber si sus gomas no tienen suficiente banda de rodamiento. Por eso, Goodyear le recomienda unos consejos para evitar problemas innecesarios:
Presión de goma
La presión inadecuada de las gomas puede generar una multitud de problemas, desde un desgaste irregular y acelerado, hasta daños estructurales. Una goma desinflada también puede afectar negativamente el rendimiento, incluso afectando la eficiencia de combustible. Con el aumento de los precios de la gasolina y cada vez más vehículos en la carretera, ahora es el momento para chequear la presión adecuada. Por eso, Goodyear recomienda que los automovilistas verifiquen el inflado de las gomas al menos una vez al mes, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas cambien 10 grados o más. Las gomas se deben inflar según las recomendaciones del fabricante del vehículo, cuales están impresas en el letrero de la puerta del vehículo o en el manual del usuario.
Banda de rodamiento
Las gomas gastadas pueden reducir la capacidad de que las gomas expulsen agua y escombros mientras conduciendo. Para verificar la profundidad de la banda de rodamiento, los conductores pueden buscar barras indicadoras de desgaste moldeadas en la parte inferior de las ranuras principales, o utilizar un medidor de profundidad.
Rotaciones de gomas
La rotación de las gomas se traduce en una vida útil más larga y permite observar otros problemas comunes de mantenimiento como el desgaste desigual de las gomas, la alineación de las ruedas o problemas de suspensión. La frecuencia de rotación de las gomas y patrones de gomas sugeridos se puede encontrar en el manual del dueño del vehículo. Si no se especifica un intervalo de rotación, Goodyear recomienda rotar los mismos cada 5,000 a 6,000 millas.
Equipar a tu auto con gomas de alto desempeño
Goodyear, una de las empresas de gomas más grandes del mundo y con más de 100 años de experiencia, le recomienda las gomas de alto desempeño: Efficient Grip®, Eagle F1 Assymetric 3 y Wrangler® All Terrain. Diseñados para poder ofrecer una óptima maniobrabilidad, manejo y tracción en superficies mojadas, estas gomas han sido desarrolladas en los Centros de Investigación Goodyear y tienen tecnología innovadora y componentes de alta calidad.
«Es importante que los consumidores piensen en el cuidado de las gomas y lo incluyan en su rutina habitual de mantenimiento del vehículo», dijo Thomas. «Además de hacer rotaciones y controles de presión, los distribuidores oficiales de Goodyear pueden ayudar a los conductores si sus gomas se dañan en la carretera.»
Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en gomas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.
Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear (NASDAQ:GT) fundada en Akron en 1898 es una de las compañías fabricantes de gomas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 65,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.