La artista del lente Angelita Casals, inauguró su muestra fotográfica “Donde me llevó el viento” en la Sala Paul Giudecelli de Casa de Teatro, la cual estará abierta al público durante todo el mes de septiembre.
Siete años comprende este trabajo, que le ha dado grandes satisfacciones a la artista; precisamente una imagen de un lugareño de Santana fue merecedora del Primer Premio de Fotografía, en la XXVIII Bienal Nacional de Artes Visuales.
Estas imágenes exaltan sentimientos de nostalgia en su autora; la llevan a su infancia, cuando visitaba pueblos y parajes del corazón de la isla, junto a su familia. En estos recorridos de los últimos años, Casals ha logrado establecer lazos de amistad y complicidad con sus fotografiados, que le han permitido acceder al interior de sus humildes viviendas.
Dentro y fuera de las mismas, sin mayores artificios de iluminación, la artista ha captado la cotidianidad de la vida doméstica de estos seres humanos, muchos de los cuales conservan el candor propio que produce vivir lejos de los grandes centros urbanos.