Los beneficios de la carne de cerdo, fue el tópico compartido con los invitados
Con el propósito de dar a conocer las aportaciones nutricionales de la carne de cerdo americana a la dieta diaria, los principales ejecutivos de Imex, US Meat y U.S Pork, se unieron para ofrecer un seminario al que fueron convocados chefs y aficionados de la gastronomía dominicana.
Durante la sesión, dirigida por el chef Germán Navarrete, los asistentes aprendieron sobre los valores nutricionales y formas prácticas y fáciles de preparar esta proteína. También los amantes de la gastronomía conocieron sobre los niveles de hierro, vitamina B12, zinc, tiamina, niacina y riboflavina, que contiene la carne de cerdo, además de cómo funciona cada uno de estos nutrientes en el cuerpo humano. De igual manera, el experto gastronómico explicó los métodos y términos de cocción, enfatizando la importancia de la temperatura para obtener cortes suaves y jugosos.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Saúl Bueso representante de Usmeat Export Federation Inc, para Centro América y República Dominicana, explicó que con este seminario se busca dar a conocer también, las tendencias, características, bondades y origen de la carne de cerdo americana.
Por su parte, los representantes de Imex, U.S. Meat y US Pork, afirmaron que la carne de cerdo es la proteína más consumida a nivel global, y charlaron sobre los diferentes procesos de inspección de calidad que se llevan a cabo en las granjas porcinas americanas, los cuales garantizan la llegada de un producto inocuo a las mesas de los comensales. Asimismo, explicaron que en los últimos veinte años los cortes de cerdo han reducido en un 31% la cantidad de grasa que poseen y en un 14% el contenido de calorías.
El Salón Grand Piantini, del Hotel JW Marriott, fue el lugar idóneo para que los asistentes experimentaran las bondades de cortes como: Pork Boston Butt Steaks, Center Cut Pork Loin Bone In, Pork Tomahawk and Pork Porterhouse.
Sobre US Meat
La Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) es una asociación comercial sin fines de lucro que trabaja para crear nuevas oportunidades y desarrollar los mercados internacionales existentes para carne de res, cerdo, cordero y ternera de los Estados Unidos. USMEF comparte su inteligencia local y más de tres décadas de experiencia con exportadores, comerciantes y compradores estadounidenses, además de usuarios finales y procesadores en cada mercado.
Con sede en Denver, USMEF tiene oficinas en Seúl, Tokio, Pekín, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Taipei, Moscú, San Petersburgo, Ciudad de México, Monterrey y Bruselas, USMEF también tiene representantes especiales de mercado que cubren China, Medio Oriente, América Central, América del Sur y el Caribe. A través de esta red mundial de oficinas, USMEF ha forjado una serie de asociaciones que han permitido a las empresas y productos estadounidenses convertirse en parte integral de los mercados internacionales de carne roja.