El diputado Gustavo Sánchez hizo entrega de una vivienda al baloncestista Francis Dajer (Maletín), ubicada en la calle Guardia con la 14 en el sector del populoso barrio de Villa Consuelo.
“Nos sentimos altamente satisfecho al ver los rostros feliz del atleta Francis Dajer, así como de su madre Ana Mercedes y su padre Miguel de Jesús, y más en esta fecha de la celebración del nuevo año del 2016”, exclamó Sánchez al momento de hacer el corte de la cinta.
Agregando que:” Ayudar a personas de escasos recursos en uno de nuestro principal objetivo desde que llegamos al Congreso, por lo que no desmayaremos en seguir haciendo obras como esta”.
Recordó que la anterior casa donde vivía Dajer no iba acorde con su personalidad, lo que nos motivó a destruírsela y construírsela de nuevo.
“Era triste ver como llovía a afuera y escampaba adentro, pero gracias a Dios y al Presidente Danilo Medina desde ahora en adelante esa familia tendrá un hogar más seguro y confortable”, explicó Sánchez, el cual también fue el responsable del remozamiento del techado del club Rafael Barias.
La vivienda de block está dotada de dos habitaciones, galería, sala, cocina corrida con desayunador y baño y un bello color azul que adorna las paredes.
Asimismo, Sánchez agradeció el apoyo que le brindó la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a través del licenciado Francisco Del Valle Ramírez.
“Gracias al licenciado del Valle esta humilde familia tiene un techo a donde guarecerse”, afirmó.
De su lado, el licenciado Frank del Valle se unió al regocijo del diputado Sánchez. “La vocación de servir del diputado Gustavo Sánchez fue lo que me motivó a poner todo mi empeño para que su sueño de darle un techo a una familia pobre se hiciera realidad”, señaló.
De su lado, el baloncestista Francis Dajer tildó de santo al diputado Sánchez. “Otros funcionarios del gobierno deberían tomar de ejemplo a Gustavo Sánchez e ir en auxilio de otros deportistas pobres como yo”.
Francis Dajer «Maletin» es un joven baloncestista de 25 años de edad, el cual se inició en esta disciplina en el club Rafael Barias y en la actualidad es uno de los mejores tiradores de la zona y de los torneos en que acciona como jugador de la posición 2. Además de reforzar en el baloncesto superior a los Metros de Santiago y a los Titanes.