Uno de los programas punteros de la década de los 80s en la televisión dominicana lo constituyó sin dudas “La Costumbre” El Show del Medio Día.
En su momento este espacio meridiano se convirtió en el referente para muchos otros canales que tomaron el ejemplo y decidieron salir a competir en el mismo horario. A esto sumamos la legión de presentadores, que desfilaron por el legendario programa líder del meridiano.
Años más tarde “El Show del Mediodía fue perdiendo su esencia. Un notable deterioro en la producción y la falta de talentos hicieron mella en la propuesta televisiva.
El Show del Medio Día dio un giro de 360 grados y hoy se consolida como uno de los más vistos programas meridianos.
Con la llegada de Iván Ruiz, es el responsable de estos cambios, desde que asumió el reto de conducir y producir contenido.
En su entrada por tercera ocasión al programa, Ruiz ha reformulado la forma de hacer televisión a esa hora del día y entre los formatos que ha agregado está la exclusión de la música y el humor, elementos que caracterizaron durante años a “La Costumbre”.
Y es que para Iván, la tecnología permite que los televidentes tengan acceso a sus artistas favoritos desde sus teléfonos móviles, por lo que la televisión debe transformar su contenido para ofrecer una propuesta diferente, fresca y con sentido más humano.