La Asociación de Chacabaneros de República Dominicana, ACHADOM, realizó un desfile de modas, pro-recaudación de fondos para la construcción de una escuela para artesanos de la aguja y el dedal.
La actividad estuvo presidida por el presidenta de la entidad, Francisco Rodríguez, quien conjuntamente con los miembros de Achadom, están trillando el camino del arte de la costura y el diseño a través de sus creaciones.
El desfile de guayaberas estuvo compuesto por una diversa gama de piezas, en tonos lisos y estampados, combinaciones y creaciones únicas, en tejidos frescos, como: algodón, seda y lino entre otros.
Los diseñadores que participaron en el desfile: Juanchi Atelier, Octavio García Sastrería, Dominis Fashion, Modesto Confecciones, Antonio Lorenzo, Contreras Alta Costura y My Lord, además estuvieron en el desfile, Confecciones Pedro, De Feliz Alta Costura, Aníbal Colections, David Atelier y Chacabanas Faraon.
Rodríguez destacó, “estamos haciendo un trabajo digno, de calidad y sobre todo de dominicanidad, tratando de rescatar nuestra prenda de vestir, que por su confección debe ser una pieza imprescindible en el guardarropa del hombre y ser declarada como la indumentaria formal de los eventos protocolares en el país.
Asimismo apuntó que desde la fundación de la entidad, “hemos venido realizando desfiles en puertos extranjeros, estamos llevando nuestro producto a otro nivel, y apostando por este, ya que tenemos la certeza que cuenta con la calidad y porte para ser llevada por cualquier personalidad”.
Agradeció el apoyo, a entidades y personalidades que han ayudado con la causa, y resaltó, que este es el principio de lo que la asociación y los miembros están dispuestos a hacer por rescatar la guayabera, como prenda nacional.