La campaña “Cáncer, enemigo a muerte” presenta la enfermedad sin tapujos, y hace un llamado para que quienes la padecen, luchen hasta vencerlo.
Apoyando el mes de la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), inició su campaña “Cáncer, enemigo a muerte”, con la finalidad de generar conciencia en la población, ante la importancia de la prevención de esta enfermedad, con un autoexamen mensual y un chequeo de mama al menos una vez al año.
La institución busca mostrar a través de mensajes fuertes, como la enfermedad se puede convertir en un enemigo que cobra vida, y la misma se encuentra trabajando para lograr que el 100 % de las colaboradoras de la entidad sepan tomar precauciones y evitar que este terrible mal les afecte, o darles la batalla si toca su puerta.
El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, afirmó que la mejor medicina para este enemigo silencioso, es “tener una cultura de prevención y de cuidado a tiempo”.
“Juntos, estamos asumiendo el compromiso de unirnos a la lucha contra esta enfermedad, queremos brindar nuestro apoyo a causas que son importantes para nuestro país”, agregó el titular de la OPTIC.
García hizo énfasis en la importancia de tener la firme determinación de adoptar las recomendaciones que los especialistas en oncología realizan para combatir el peligro y hacer más eficaz el tratamiento.
La OPTIC ha dispuesto la difusión de mensajes humanitarios de la campaña para todos los colaboradores de la institución, con el objetivo de crear conocimiento sobre este carcinoma, muestra del compromiso de solidaridad con las personas que han sido afectadas por
esta enfermedad.
El cáncer de mama en cifras
Estudios recientes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), proyectan que para el 2030 la ocurrencia de esta enfermedad aumentará en un 46 %.
Dichas instituciones establecen que la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia a los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este carcinoma.