Más de cien instituciones públicas y privadas, entre ellas hospitales, escuelas, organizaciones comunitarias, religiosas, profesionales, fundaciones y guarderías recibieron miles de juguetes de parte del Despacho de la Primera Dama.
Los juguetes entregados por Cándida Montilla de Medina fueron distribuidos en ocasión del Día de los Santos Reyes.
La Primera Dama de la República, quien estuvo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, en la capital, dispuso que su Despacho continuara llevando alegría, juguetes y golosinas a niños recluidos en centros asistenciales, educativos y sociales, en distintos puntos del país.
Extiende alegría a hospitales, guarderías y centros educativos
Además del Robert Reid Cabral, el Despacho de la Primera Dama acudió a los hospitales Materno-Infantil Los Mina, en Santo Domingo Este y al Arturo Grullón, de Santiago, en donde los niños y niñas ingresados olvidaron sus dolencias y mostraron sus caritas alegres y de sorpresa al recibir sus juguetes y golosinas.
También a centros educativos, parroquias, templos cristianos y guarderías, en los que los niños recibieron abrazos, besos, juguetes y golosinas y brindaron sus mejores sonrisas en el Día de los Santos Reyes.
Cándida Montilla de Medina busca rescatar tradición
Desde que asumió su rol como Primera Dama, Cándida Montilla de Medina repartió miles de juguetes a niños de toda la geografía nacional con el interés de que aprendan el valor de la unidad familiar, la convivencia pacífica y el respeto a las tradiciones. En ese sentido, cada año presenta una obra que insta al amor, la paz y la comprensión.
En esta oportunidad fue presentada la obra teatral “Arbolito, El Alma de la Navidad”, que habla de “la sabiduría de los niños y las niñas para ayudarnos a nosotros los adultos a mantener vivo el impulso de fortalecer cada día más los lazos de la unión familiar, de la entrega y del respeto”, expresó Montilla de Medina.
Entre las instituciones beneficiadas con la donación de juguetes de parte de la Primera Dama Montilla de Medina figuran la Academia Nacional de Bomberos, la entidad Adelante Jóvenes (FAJOES), la Alcaldía del Ayuntamiento de San José de Ocoa y la arquidiócesis de Santo Domingo, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
También las Asociaciones de Campesinos sin Tierras (ACAMTISA), de Cronistas de Arte (ACROARTE) y de Voluntarias del Instituto de Oncología «Doctor Heriberto Pieter» y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).