Yakarta, Indonesia – 13 de octubre de 2018 – Después de la ceremonia de inauguración de Indonesia 2018, la 3ª edición de los Juegos Paralímpicos de Asia, Balich Worldwide Shows creó y produjo la Ceremonia de Clausura, una vez más, cooperando con la compañía indonesia Royalindo Convention International.
La ceremonia de clausura se celebró en el estadio Gelora Bung Karno Madya, y contó con la asistencia de 15,000 personas que celebraron el espíritu del evento multideportivo organizado por el Comité Paralímpico de Asia y disfrutaron de un show de 2 horas con 421 artistas y 7 actuaciones de música en vivo. Incluida la banda de K-pop AOA.
«We Are One» representa el espíritu de la Ceremonia de Apertura sobre el tema de la idea de abrazar las diferencias y la discapacidad se convierte en una habilidad.
«We Are One Wonder» fue el tema de la Ceremonia de Clausura, una verdadera celebración del concepto de «maravilla». En la palabra «maravilla» encontramos un sentimiento de asombro y admiración, causado por algo hermoso y notable. Oculta en la palabra «maravilla» también está la palabra «ganado», el tiempo pasado de una victoria gloriosa, una historia de triunfo. Con música potente, extravagancia artística y acción teatral en vivo de wayang (títeres de sombra de Indonesia), «We Are One Wonder» trajo un espectáculo maravilloso para cerrar los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018 en Asia. El espectáculo de la raza incluyó imágenes de los increíbles logros del mundo.
Anghela Aló, Directora Creativa, dijo: «En la Ceremonia de Apertura, mostramos la CAPACIDAD más allá de los límites de los prejuicios y la Ceremonia de Clausura fue un homenaje a todos los atletas y sus esfuerzos, una increíble celebración que reúne a participantes en el mismo lugar atletas, voluntarios y la audiencia para honrar su pasión, coraje y disciplina con una fiesta única. »
Hablando del Compromiso de BWS sobre Indonesia 2018, Laura Cappelli, Productora de Ceremonias, agregó: «Las ceremonias son una máquina enorme y compleja que se debe gestionar, pero también una gran oportunidad para que el país anfitrión y su gente muestren su cultura al mundo. Todos nuestros proyectos comienzan con una relación inmersiva con las personas, la cultura y el sistema económico que nos acoge. En Yakarta, por ejemplo, la mayoría de los miembros de nuestro equipo son jóvenes y trabajamos con proveedores locales. Esta es la razón por la que realmente queremos agradecerte.
La ceremonia fue anticipada por un minuto de silencio llamado a recordar a las víctimas del terremoto y tsunami en Sulawesi.