Falleció en la ciudad de nueva York a causa de un cáncer, el legendario músico inglés David Bowie, quien había emergido revitalizado y fortalecido gracias a sus dos últimas producciones en «The Next Day» y «Blackstar». La muerte de la estrella de la música fue confirmada a través de un comunicado difundido este lunes en las redes sociales por su hijo Duncan Jones,
David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer.
A través del comunicado la familia pide respeto a su privacidad en este momento del dolor.
El cantante lanzó su último álbum «Blackstar» el pasado viernes día de su cumpleaños número 69. La producción, que incluye solo siete canciones, ha sido recibida positivamente por los críticos. Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.
Bowie fue uno de los hombres más influyentes en la música, había planteado diversos estilos revolucionado el mundo del rock’n’roll y sembrando un sello de innovación y una capacidad artística notable.
Artistas como Scott Weiland, Marilyn Manson, Trent Reznor, Scott Weiland y muchas bandas de generaciones posteriores lo citan como una influencia importante en gran parte de su carrera.
Bowie nos ha dejado 25 álbumes de estudio donde ha maravillado en el mundo del rock, pop, funk, soul, electrónica, free jazz y diversos estilos.
La estrella del rock irrumpió con éxito en el mundo de la música con «The Rise and Fall of Ziggy Stardust» y con «Spiders From Mars» de 1972. Sus éxitos incluyen: «Let’s Dance», «Space Oddity», «Heroes», «Under Pressure», «Rebel», «Life on Mars» y «Suffragette City».
El músico también se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust.
Bowie nació como David Jones en Londres el 8 de enero de 1947 pero cambió su nombre en 1966 después de que el cantante británico Davy Jones de la banda de rock The Monkees consiguiera el estrellato.
Formó parte de varias bandas antes de firmar con la compañía Mercury Records, que se encargó de lanzar su álbum «Man of Words, Man of Music» en 1969, el cual incluía «Space Oddity», su primer tema número uno en el Reino Unido.