El organismo dispone reforzamiento de unidades por fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución
El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial inicia a partir de este viernes un operativo de reforzamiento de unidades para prevenir accidentes por la celebración del Dia de la Constitución debido a que se trasladan decenas de personas al interior del país por fin de semana largo.
Para eso el ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana.
El operativo de reforzamiento inicia este viernes 02 a las 12 del mediodía y concluirá el martes 6 a las 12 del mediodía para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito.
Con la integración de más unidades de patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas se busca la prevención de accidentes durante el fin de semana largo.
Debido al incremento del flujo vehicular en las vías habrá aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, por lo que la Comisión Militar adoptará medidas preventivas para aumentar los niveles de seguridad.
El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose, dijo que por disposición del ministro licenciado Gonzalo Castillo, se han incrementado el número de unidades para que se mantengan el servicio de asistencias en óptimas condiciones, antes y durante del asueto del fin de semana largo.
Exhortó a los conductores a que en este fin de semana largo sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará, todo su empeño para brindarle protección y asistencia, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía.
La Comisión Militar y Policial colocará dispositivos de seguridad que operaran en todo el territorio nacional donde tiene presencia para proteger a todos los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.