Con motivo de la conmemoración de los 120 años de relaciones bilaterales entre Italia y la República Dominicana, la Embajada de Italia en la República Dominicana, la Cámara de Comercio Ítalo-Dominicana, la Casa de Italia, entre otras instituciones oficiales, realizarán una serie de actividades culturales que incluyen moda, tecnología y gastronomía.
Por este acontecimiento, Los sabores de Italia se instalan en el restaurante Cappuccino de Santo Domingo, que se une a la celebración con su «Recorrido Gastronómico”.
Los días 20 y 21 de noviembre, el restaurante ofrecerá a sus clientes comer toda la variedad de los auténticos platos de la legendaria cocina italiana en horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Para la celebración, el restaurante ofrece un menú especial que incluye una tentativa variedad de entradas, pastas ensaladas y postres que permitirá a los comensales trasladar sus sentidos hacia las auténticas cocinas italianas.
Para degustar de los más emblemáticos platos de la cocina italiana, solo tienen que adquirir un boleto por el precio de 1,900 pesos, el cual le da derecho a consumir (comer y tomar) todo lo que quiera, sin límites.
«Cappuccino, icono reconocido de la cocina Italiana en República Dominicana, donde opera desde hace 26 años, se complace comunicar que se ha celebrado una cena de la Academia Italiana de la Cocina en Santo Domingo, donde ha conseguido el puntaje más alto desde la fundación de la Academia, con un significativo 8.5 de los 9 puntos que otorga», afirmo el administrador del restaurante, Claudio Paccagnella.
Sobre la Academia
La Academia Italiana es la institución que vela para que los restaurantes italianos en todas partes del mundo apliquen las recetas auténticas, sin transformarlas y cuida que los platos sean preparados con los mismos ingredientes de origen italianos.
Existen 287 Academias Italiana de la Cocina en 40 países del mundo. La Academia dominicana está integrada por italianos y dominicanos amantes de la gastronomía, que velan por mantener la tradición de la cocina tradicional.
El «Recorrido Gastronómico» se enmarca fuera de las actividades tradicionales de los restaurantes. «Cappuccino tiene la característica de ser un restaurante de 360 grados, en el sentido de que allí se producen la mayoría de lo que les ofrecen a sus clientes, desde el pan, la pizza, la pasta fresca, los postres y los helados.
Paccagnella destaca su satisfacción de que Cappuccino haya conquistado el paladar de los dominicanos, con clientes que los visitan desde hace más de 25 años.
Cappuccino está ubicado en Santo Domingo, en la Máximo Gómez No.60, frente al Teatro Nacional.