SANTO DOMINGO.— El emergente Carlos Franco pegó dramático jonrón de tres carreras en el octavo inning que viró la pizarra y dio triunfo 7-6 a los Toros del este sobre los Leones del Escogido en partido realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Toros (17-19), que quedaron solos en el quinto puesto, llegaron a ese episodio abajo por cuatro carreras y anotaron cinco coronadas por el jonrón de Franco, quien bateó por Jorge Mateo, quien a su vez había entrado a jugar defensa por Cristhian Adames en el inning anterior.
Con su batazo, Franco subió su promedio a .387 con corredores en posición anotadora y alcanzó las 15 producidas en la temporada.
El relevista Paul Voelker no pudo sacar un out con los primeros cuatro bateadores y el dirigente rojo acudió a su cerrador Josh Lueke a tratar de hacer un rescate de seis outs, pero después de conseguir dos, permitió el batazo de Franco.
El equipo naranja rompió racha de tres derrotas y a la vez evitó una cuarta victoria seguida de los Leones (19-17). Los Toros empataron la serie particular a cuatro triunfos y colocaron su marca en la ruta en 9-9, mientras que los Leones ahora tienen 11-7 en la casa.
Los Leones dieron tres jonrones salidos de los bates de Erik Gonzálex, Wilkin Castillo y Ronny Paulino, abriendo los innings segundo, cuarto y séptimo, pero no pudieron evitar la derrota que lo saca del primer lugar.
El Escogido tomó el control de la pizarra y expulsó al derecho Brian Evans en el segundo episodio que abrió Erik González con jonrón entre left y center. Ronny Paulino se ponchó, Luis Liberato recibió boleto y anotó desde primera con doble de Wilkin Castillo contra la verja del right. Dean Anna fue golpeado, Ryan Court recibió al relevista zurdo Brett Oberholtzer con al siore y Franchy Cordero llevó dos al hogar con sencillo al right,
Los Toros ripostaron y se acercaron en el tercero al pisar la goma dos veces cuando después de un out Rubén Sosa se embasó por error del intermedista y Jordany Valdespín dio doble por el right preparando el escenario para doble del debutante Téoscar Hernández.
En el quinto Wilkin Castillo abrió con jonrón por la banda izquierda y aunque llenaron las bases el relevista Elvin Ramírez terminó ponchando a Solak y González.
El ganador fue Francisco Jiménez (2-0), el derrotado Josh Lueke (2-1), Michael Dimock salvó (1).
La ofensiva taurina la encabezó Jordany Valdespín, tres indiscutibles, Carlos Franco, jonrón, Téoscar Hernández y Cristhian Adames, un doble; Rubén Sosa, un hit.
Los mejores al bate por los melenudos, Franchy Cordero, cuatro indiscutibles; Wilkin Castillo, jonrón y doble; Ronny Paulino, jonrón y sencillo; César Puello y Ryan Court, dos hits cada uno; Erik González, jonrón; Dean Anna y Luis Liberato, un hit cada uno.
El próximo juego de los Toros será este viernes cuando reciban a las Estrellas en el Francisco Micheli a las 7:35pm
Por Prensa Toros