En un momento en que estaba parado sobre la línea de tiros libres, Leonard tuvo que dar un paso atrás para recuperar la compostura, en medio de los gritos de “¡traidor!” y “¡desertor!”, emitidos por el público que llenó la arena y que solía adorarlo durante sus siete campañas en San Antonio.
Leonard presionó para salir de los Spurs mediante un canje. Toronto cedió a DeRozan y a Jakob Poeltl, a cambio de Leonard y Danny Green.
Los abucheos comenzaron desde el momento en que Leonard ingresó en la cancha para calentar. Continuaron durante un homenaje en video que el equipo le hizo a Leonard antes del duelo y también cuando el jugador fue presentado, cada vez que tocó el balón y en el instante en que se marchó tras sufrir una abultada derrota.
DeRozan y los Spurs dominaron la batalla. San Antonio tuvo una ventaja de incluso 28 puntos y les cortó a los Raptors una racha de tres victorias consecutivas.
LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos por San Antonio, Bryn Forbes agregó 20, Derrick White sumó 19 y Rudy Gay finalizó con 13.