Los CTC son una iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, para reducir la brecha digital, a través del acceso a las tecnologías de las comunidades más vulnerables
El acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) será una realidad para los habitantes de este municipio que se beneficiarán de las herramientas y servicios ofrecidos en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Cabral, que este miércoles entregó la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
El nuevo centro es el número 102 que se instala en igual número de poblaciones de escasos recursos del país, y el tercero que utiliza la moderna metodología “Maker”, en donde unos 19 mil 863 habitantes de Cabral y zonas aledañas tendrán acceso a un espacio de formación que le servirá de impulso para alcanzar el desarrollo.
Con esta metodología de enseñanza busca integrar a las personas en la creación de tecnología bajo la dinámica “aprender haciendo”. El objetivo es propiciar la generación de respuestas a necesidades de la comunidad para canalizar su transformación social.
El director de CTC, Claudio Doñé, destacó las cualidades del nuevo centro, cuya metodología de enseñanza convertirá en fabricantes a decenas de personas, en especial jóvenes de escasos recursos que desarrollarán las habilidades para identificar necesidades, diseñar, elaborar productos y materializar sus ideas sin tener que incurrir en grandes inversiones.
“Un centro como este es un tren de alta velocidad para llegar rápido, para alcanzar los propósitos personales y para el desarrollo de la comunidad. No es nada más para los niñitos o jovencitos, este es un proyecto para el desarrollo de la comunidad”, señaló.