A la actividad asistieron personalidades ligadas al sector cultural, entre ellas la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura Eduardo Selman.
Con un concierto del grupo The Trills, dirigido por el violinista Nemanja Radulovic, fue celebrado el segundo aniversario de la Fundación Fiesta Clásica, durante un acto al que asistieron la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de su esposa Gloria de Selman.
La presentación se realizó en el Palacio de Bellas Artes, a la que también asistieron el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía; Melba Segura de Gullón, presidenta de Sur Futuro; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el actor Félix Germán, director general de Bellas Artes.
El Grupo Trills, formado por virtuosos como Guillaume Fontanarosa y Frédéric Dessus en el violín; Kristina Atanaso, en la viola; Anne Biraguet en el cello y Nathanael Malnoury, en el contrabajo, deleitó a un público con piezas musicales de Brahms, Kreuster, Sarasate, Tartini, Kusturica y Morricone. Los asistentes aplaudieron de pies cada una de las interpretaciones.
Otro de los atractivos de la noche fue la presentación del coro y la orquesta de la Fundación Fiesta Clásica, integrados por 155 niños, que ofrecieron un amplio repertorio que inició con la pieza La mer, de Charles Trenet.
Otras interpretaciones fueron: de J. Telésforo Jaime: El campo está Florido; de Antonio Vivaldi: Concierto en La menor RV522 para 2 violines, cuerdas y bajo continuo en tiempo allegro. Además, de Piotr de Tchaikovski: Marcha Eslava en si Bemol menor, op 31; y de Carl Orff, Carmina Burana, entre otras piezas.
La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Evelina Rodríguez, quien habló brevemente de los objetivos de la fundación y de la labor de amor que realizan, a través de la música, con la que contribuyen a la formación de valores en niños y adolescentes.
Previo al concierto, los asistentes pudieron disfrutar de un video promocional alusivos a los trabajos que realizan la Fundación Fiesta Clásica y el Comité de Amigos que sustenta y apoya cada una de éstas actividades.
Concluida la función, los participantes disfrutaron de un cóctel, en los jardines del Palacio de Bellas Artes.