El estudio de la firma internacional Great Place To Work evalúa el liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente de las empresas participantes
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió la certificación de la firma Great Place to Work (GPTW) que la califica en la posición número 8 de la República Dominicana y en el 9 del Caribe entre Los Mejores Lugares para Trabajar 2019.
El estudio de clima y cultura organizacional evalúa la percepción en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo que tienen los colaboradores de cada empresa encuestada y posteriormente se analizan las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano de las organizaciones.
Desde el modelo Great Place to Work, un excelente lugar para trabajar es “donde los empleados confían en las personas con quienes trabajan, tienen orgullo de lo que hacen, y les gustan las personas con las cuales trabajan”.
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, destacó que el clima favorable que exhibe la organización se apoya en una política enfocada en los valores y las personas. “Desarrollamos estrategias de gestión para mejorar y consolidar relaciones de calidad y respeto entre los colaboradores basados en la transparencia, la meritocracia, el orgullo y el compañerismo, para aumentar la productividad, la satisfacción y la motivación de los empleados”, destacó.
Asimismo, Gilda Pastoriza, Directora de Recursos Humanos de EGE Haina, señaló que en la empresa se propicia un estilo de liderazgo basado en la colaboración, la participación, la comunicación, el respeto y el compromiso. “Vamos humanizando las interacciones y fortaleciendo las relaciones. Para ello, reforzamos las habilidades de nuestros líderes a través de entrenamientos y de coaching grupal e individual. Fomentamos una comunicación clara, directa y asertiva, asegurando el desarrollo de las habilidades y destrezas de los líderes, para que puedan guiar, impulsar e influir en sus colaboradores y potenciar sus habilidades, para aumentar la productividad y la satisfacción”.
Con 509 empleados guiados por los valores excelencia operacional, orientación a resultados, integridad e iniciativa, EGE Haina tiene un bajo nivel de rotación, 70% de sus colaboradores labora en la empresa desde hace cinco años o más.
EGE Haina cuenta con un equipo con la capacidad técnica especializada y la experiencia para desarrollar y operar proyectos de energía eléctrica. El 54% de sus empleados tiene un nivel profesional y el 41% cuenta con un nivel técnico.