La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dejó en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana en la plaza comercial Sambil.
El nuevo centro permitirá a los ciudadanos realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a diferentes instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas y asistidas por un personal especializado.
El centro con capacidad para atender 2,000 personas diariamente, forma parte de los proyectos del programa República Digital y con el cual, la entidad busca impactar en la calidad de vida de la gente a través del ahorro de tiempo y dinero.
Punto Gob Sambil, según las especificaciones de la OPTIC, representa una solución para los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional y zonas aledañas, ya que estará concentrando servicios de alta demanda de más de 20 instituciones públicas para permitir al usuario realizar varios procesos en un solo lugar.
En las instalaciones inauguradas se estarán ofreciendo servicios de: Pasaportes, Contrataciones Públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, INTRANT, Procuraduría, Indotel, MIPYMES, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, Administradora de Subsidios Sociales, Protecom, Inposdom, entre otras.
El moderno sistema del centro permite organizar el orden de atención al ciudadano según el tipo de servicio que solicita y monitorear el tiempo restante para ser atendido, dejando al usuario la posibilidad realizar otras actividades.
También la población podrá gestionar su turno en cualquiera de los Puntos Gob (Sambil o Megacentro), desde un dispositivo móvil a través de una aplicación gratuita.
El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García aseguró que en los Centros de Atención Ciudadana se encuentran comprometidos en brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables, razón por la que han aprovechado las facilidades de las tecnologías para entregar a la gente dos modernos Punto Gob que les hará más factible la experiencia de realizar trámites con el Estado.