En la actualidad, la primera finalista del Miss Universo 2017, vive a plenitud una de las mejores etapas de su vida, como presentadora de televisión, actriz y conferencista. De igual modo, disfruta compartir con sus seguidores en las redes sociales y su canal de Youtube.
Soñadora, segura y apasionada, así es Laura González, una chica especial. Con tan solo 16 años salió de su Cartagena querida para llegar a la ciudad de Bogotá con una maleta cargada de sueños. Uno de ellos, convertirse en actriz. Y lo logró.
Luego de varios cortometrajes independientes, le llegó la oportunidad de entrar por la puerta grande al teatro, al encarnar a Cecila «La Chechi», en la serie “La Cacica” inspirada en la política y ministra colombiana Consuelo Araujo Noguera quien logró que la música popular de su pueblo entrara a lugares impensados y atravesara todas las fronteras y continentes.
Y así comenzó la historia…
“La Cacica me dio oportunidad que estaba buscando, después llegó el reinado y tuve que hacer un alto en mi carrera como actriz para dedicarme al Miss Universo.”, dijo la actriz en una entrevista exclusiva, que concediera a DiarioSocialRD.Com, durante su corta estadía en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Con la sencillez que le caracteriza, confiesa que en principio, siendo actriz no creía mucho en los reinados: “lo hice por una oportunidad, una vez estuve en la plataforma, me di cuenta que era mucho más que eso”. Siempre he tenido un liderazgo en mí, unas ganas de decirle al mundo cosas, ganas de querer cambiar, de querer mejorar y con el reinado fui a hacer eso”, nos cuenta.
Más que tacones y traje de baño
“Mucha gente cree que los reinados son muchas niñas lindas en trajes de baño y tacones, y no es así, encontré en un concurso de belleza, la oportunidad de decir cosas que me preocupan, cosas que quería decir sobre mi país, sobre las comunidades vulnerables de mi tierra, aparte, de que me dio la oportunidad de viajar por todo el país, de ver un montón de necesidades”.
Con su singular acento colombiano, nos revela que durante su reinado como Mis Colombia 2017, tuvo la oportunidad de vivir esa ambivalencia existente en todas las sociedades del mundo. “En un momento estaba sentada con un niño discapacitado, o un indigente, y al otro estaba sentada con el gobernador, con el presidente, tenía oportunidad de ver todos los matices de mi tierra”.
Lo que aprendió del Miss Universo
Una de las mujeres más hermosas del mundo, nos cuenta que el concurso Miss Universo le enseñó a valorarse como mujer, a sentirse bonita. “Creo que sentirse bonita no es malo, yo siento que en nuestra sociedad se habla mucho de que la belleza no es importante, ¿y sabes qué? yo creo que todas podemos sentirnos bonitas en nuestro propio modo.
Para Laura, lo más importarte es sentirse guapa para uno mismo y luego para los demás.
La gordita de la escuela
“Fui la niña gordita del salón de clases, por muchos años me molestaron, por mi estatura, y porque siempre fui gordita, por lo que fui muy insegura de mí misma. Hoy esa experiencia de haber sido objeto de bullying me llevó a ser fuerte, a ser humilde y a encontrar la belleza de las personas en sus corazones”.
Para la primera finalista del Miss Universo 2017, una mujer bonita es aquella que es capaz de ver lo que hace falta. “Los ojos de una mujer son la puerta para ver su interior y cambiar desde adentro el resto del mundo”.
Un instante que marcó su vida
Uno de los momentos más emocionantes que han marcado su vida, es haber visto las banderas de toda Latinoamérica hondear en su honor en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada, gritando “Colombiaaaa”.
“Eso lo fue todo para mí, tengo ese recuerdo en mi memoria como si fuera un video y lo recuerdo con mucha emoción”, dice Laura, mientras sus ojos brillan, con la humedad que le provoca este especial recuerdo, al que define como lo más gratificante que ha vivido en toda su vida.
Sus retos
Con sueños infinitos, esta joven dinámica, divertida, amorosa conversó sobre sus proyectos futuros. “Mis más grandes retos es que tengo retos grandes”, dice, mientras muestra una sonrisa. «Quiero ser una digna representante colombiana ante el mundo como actriz, quiero ser de las actrices latinas que han llevado el nombre de su país en alto y no veo imposible llegar a Hollywood”.
Laura Gonzales visitó por primera vez la República Dominicana para participar como figura en la filmación de un video clip del tema “Desprevenido”, un mix de música tropical y urbana, del artista colombiano Felipe Molinares.