La iniciativa propuesta por el senador por la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera, fue promulgada por el decreto 18-19, que crea el Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que beneficiará a 116 mil 334 pensionados y jubilados, pasando al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Al visitar a un ciudadano en su hogar, para saber de su estado de salud, el senador Heinz Vieluf Cabrera confirmó que esta persona había sido pensionada, pero que estaba en su casa sin el seguro que poseía como empleado.
Antes esta realidad, que viven muchos pensionados y jubilados, el legislador sometió una iniciativa, que permitiría que toda persona pensionada y jubilada fuera a su casa con su seguro de salud, para que, de esta forma, la carga económica fuera menos pesada.
Heinz Vieluf se mostró altamente regocijado por la promulgación del decreto 18-19, al tiempo que considera como trascendental la aprobación y promulgación de la pieza legislativa.
“Esto es muy importante, como ustedes sabrán, antes pensionaban o jubilaban a una persona ya a su edad y se iba a su casa sin seguro de salud, pero gracias a Dios primero, y a la decisión del presidente Medina, esto es una realidad”, indicó el Legislador.
Esta iniciativa que fue aprobada en el Senado y perimió en la cámara de diputados, volvió a ser introducida por el senador.
En la actualidad, unas 116 mil personas pensionadas, y todas las que se sean pensionadas de ahora en adelante, se van a su casa con un seguro de salud.
El senador Heinz Vieluf resaltó que el decreto revela la sensibilidad y el compromiso social del gobierno del presidente Danilo Medina en su rol de garante del bienestar del pueblo dominicano, en este caso en el aspecto de la salud.