MAJAGUAL, Samaná.- “Nunca esperamos una escuela tan grande y bonita, estamos muy agradecidos del Presidente, estamos felices porque nos multiplicó el regalo”.
Así se refiere Yocasta Medina, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, sobre el Liceo Rosa Calcaño Lino que inaugurará hoy el presidente Danilo Medina.
Yocasta recuerda que en campaña electoral Danilo Medina visitó Majagual y sus habitantes le solicitaron una escuela, obra que fue prometida de inmediato y que a partir hoy dará la oportunidad a los estudiantes de la zona de integrarse a la Jornada Escolar Extendida.
Antes era imposible escuchar las clases
Igual satisfacción expresó Génesis García. Por primera vez estudiará en un centro donde las aulas no están divididas. “Antes era imposible escuchar las clases”.
El próximo año, Génesis culmina el bachillerato y proyecta estudiar medicina.
Desde el nivel inicial, esta jovencita de 17 años, estudia en la escuela Rosa Calcaño Lino, ubicada en Majagual. Siempre ha sido una estudiante sobresaliente a pesar de las condiciones del centro educativo que comparte un aula para dos cursos.
“Tenemos una educación óptima, ya que nuestros profesores hacen todo lo posible, pero nos sentimos incómodos porque estamos muy unidos y hace mucho calor. Tenemos que compartir el plantel con los estudiantes de básica”.
Así describe Génesis la situación en la escuela.
Con la apertura del Liceo Rosa Calcaño Lino, los estudiantes tendrán más tiempo para estudiar, cada aula tendrá un solo grado y la educación será de mayor calidad.