New York.- La Misión Permanente de la República Dominicana en las Naciones Unidas, ONU, se prepara para celebrar el 27 de febrero, Día de la Independencia en grande en las Naciones Unidas, con una exhibición de joyas artesanales bajo la dirección de la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo, los días 25, 26, 27, 28 y 1ero de marzo al más alto nivel entre embajadores y diplomáticos.
Por: Amín Cruz
En los actuales momentos la República Dominicana está en los más alto niveles de la diplomacia del mundo, durante el mes de enero estuvimos dirigiendo el Consejo de Seguridad, el organismo de más trascendencia de las Naciones Unidas y el mundo. Estaremos en el Consejo de Seguridad hasta el 31 de diciembre del 2020, como es natural, es un indicador determinante para las misiones y su personal solidarizarse con nuestra exhibición en la fecha patria.
Esta exhibición de joyas artesanales es la primera que se realiza a este nivel exhibiendo técnicas clásicas ajustadas a diseños de presencia barroca y un equilibrio total a la hora de combinar la técnica con la materia prima haciendo que sus piezas estén cargadas de romanticismo y aportando un grado de feminidad.
El embajador Frank Cortorreal manifestó “la Misión Dominicana en la ONU celebrará el 27 de febrero, día de la independencia en grande, exhibiendo y promoviendo la riqueza natural de nuestro país al mundo con elegancia, tendremos Collares de Larimar, Ámbar, Perlas y Cuerno entre otras manualidades que nos presentará la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo”.
La diseñadora Gisselle Mancebo, expresó “gracias al embajador Frank Cortorreal y a todo el personal de la misión, para mí, es un gran honor y compromiso exhibir en las Naciones Unidas y sobre todo en la fecha patria, esta exhibición de grandes productos artesanales, de gran valía en el mundo y para el turismo que representa el país, son joyas únicas en el universo, con una belleza y armonía romántica que solo la tiene la República Dominicana, son piezas de vestir y lucir la mujer”.
Por otro lado, dijo “como profesional tengo una misión en mi trabajo cada día superar los estilos que he creado en joyas, que tienen su propia identidad, para experimentar sensaciones únicas, desarrollando así un lujo contemporáneo plasmado en el arte de la exclusividad y al mismo tiempo, poniendo en alto la artesanía dominicana, teniendo como protagonista el larimar, piedra preciosa perteneciente a Barahona, República Dominicana”.
Indico la profesional del arte dominicano Gisselle Mancebo, “nuestro trabajo del día a día es formar un nuevo estilo de joyería basado en el concepto de joya-arte, que sean reconocidas tanto nacional como internacionalmente dentro del marco de la pasión, excelencia y exclusividad, estoy segura de que con esta presentación en las Naciones Unidas vamos a lograr nuestros objetivos y metas”.
De igual manera nos dijo que desde que comenzó este oficio ha llegado a numerosos lugares del mundo, Mancebo es ingeniero industrial de carrera, explica que buscaba ser diferente, “no me conformaba con lo que le ofrecía el mercado para mí y por eso decidí que era hora de realizar con mis manos lo que soñaba”.
“Hace doce años que aprendí bisutería para uso personal y lo utilice en los aretes, imprimiéndoles el sello de la exuberancia, con un estilo tan particular que me ha posicionado muy bien entre todas las mujeres, sobre todo mis amigas, quienes no tardaron en imaginarse que con la bisutería marcaban un esplendor diferente en cada uno de sus rostros”, concluyó diciendo la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo.