Si aún no conoces a Nicaragua entonces te mostraré sus encantos a través de estas líneas
Por: Elis Peralta
República de Nicaragua, es un país de América ubicado en el istmo centroamericano. Su capital es Managua. Nicaragua está compuesta por 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Se ubica en el hemisferio norte, entre la línea ecuatorial y el trópico de Cáncer aproximadamente entre los 11° y los 15° de latitud Norte y respecto al meridiano de Greenwich, entre los 83° y los 88° de longitud Oeste. Es un país que posee 40 volcanes a lo largo de la costa del Pacífico, por tal razón, se le llama la tierra de los volcanes.
El turismo de Nicaragua, complace todos los gustos, partiendo de la variedad natural y cultural con la que la nación más grande de Centroamérica fue bendecida.
Un ejemplo de ello, es el volcán más famoso para practicar sandboarding, se trata del Cerro Negro al occidente del país. El lugar es ideal para deslizarte sobre una tabla a una velocidad entre los 40 y 90 kilómetros. El volcán mide 726 metros.
Si nos trasladamos al sur de Managua, justo en la comunidad de Nindirí, allí se ubica el volcán Masaya, motivador de una serie de producciones audiovisuales internacionales por su impresionante lago de lava.
Otros curiosos volcanes para los amantes de la aventura, son el Maderas y Concepción, guardianes de la Isla de Ometepe y únicos por su establecimiento natural; Momotombo, su réplica y el San Cristóbal, siempre en el Pacífico, tienen mucho que mostrar. Quizá un volcán activo te aterre, en Nicaragua tenemos otras elevaciones que te darán una vista impresionante de la naturaleza, conoce el punto más alto del país, se halla en San Fernando, Nueva Segovia, y mide 2,107 metros sobre el nivel del mar.
Está el caso de Managua, que ya no es solo una ciudad de tránsito, no es extraño que con el paso de los años y el crecimiento poblacional las generaciones demanden espacios para recrearse. El “elemento” más valioso del turismo en Nicaragua es su gente, seres amigables, trabajadores y dispuestos a orientarte para vivir nuevas experiencias.
Aunque no sea en crónica te darán datos históricos, te compartirán recetas de las exquisiteces gastronómicas que disfrutan, el mejor destino turístico para conocer ellos te lo indicarán porque están en el terreno y sabrán qué te conviene. Si de casualidad no eliges un hotel para hospedarte, las fincas agroturísticas serían tu mejor elección, los encargados de las mismas con picardía singular te harán sacar agua de un pozo (hoyo en la tierra), ordeñarás una vaca, amarrarás su cría, cortarás frutas y verduras y no descartes montar a caballo para arrear ganado antes de ir al establo por huevos de gallina para la cena.
Nicaragua, rica en atractivos turísticos que ofrece emocionantes experiencias cuando se adentra por los mares, lagos, montañas y volcanes que la conforman. Posicionado como un destino para el turismo de aventura, Nicaragua ofrece un sinnúmero de opciones para poner a prueba nuestra adrenalina. De las tantas actividades te destacamos cinco de ellas imperdibles para todo aquel que goce de un corazón aventurero, para ello solamente necesitas compañía -si así lo prefieres-, pequeños ahorros pero mucha energía para las siguientes actividades, Surf, Sanboarding, Canopy, Kayak, Ciclismo. Ep