La propuesta gastronómica sin fines de lucro contó con un menú a nueve tiempos
Una iniciativa sin precedentes, y con carácter altruista, fue la celebración de la cena benéfica organizada por la Embajada de España, Casa de España y la Academia Dominicana de Gastronomía, para celebrar el vínculo histórico que a través de la gastronomía existe entre España y República Dominicana.
El evento culinario realizado en las instalaciones de Casa de España, contó con un excepcional menú a nueve tiempos con platos elaborados por tres laureados cocineros dominicanos: Alberto Martín, chef ejecutivo de Restaurantes Pepperoni; Inés Páez Nin -La chef Tita y el chef Luigi Puello, director de Alimentos y Bebidas de Casa de España.
La propuesta gastronómica se hizo a favor de la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles y el Centro de Oftalmológico Punta Cana-Verón. Ambas instituciones sin fines de lucro comparten el espíritu solidario característico de las sociedades de España y República Dominicana.
A la actividad se dieron cita más de 120 personalidades, entre ellas el ministro de Cultura, sr. Eduardo Selman; el viceministro de Relaciones Exteriores, sr. Carlos Gabriel García y el excelentísimo embajador de España, sr. Alejandro Abellán; así como distinguidos miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía, entre otros.
Todos los platos elaborados por los mencionados cocineros estrellas que protagonizaron la noche conjugaron magistralmente elementos, ingredientes y técnicas propias de las cocinas española y dominicana. Convirtiendo la velada en un derroche de sabores, texturas, colores y aromas que armonizaron perfectamente con una secuencia de vinos seleccionados especialmente para la ocasión por el sr. José Antonio Álvarez, de la empresa Álvarez & Sánchez.
Los organizadores indicaron que propuestas culinarias como ésta fortalecen el posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.