La escuela de programación europea Wild Code School es reconocida por sus acciones encaminadas a motivar a las mujeres a escoger carreras científicas y tecnológicas, como la Programación web. Este 25 de marzo arrancará la primera promoción en Madrid, que oferta cinco becas de estudio 100% financiadas para mujeres a partir de los 18 años.
El criterio de admisión se basa en un estudio técnico realizado online y una entrevista presencial. Serán atribuidas las becas a las cinco primeras mujeres en concluir ambas etapas con éxito. Para Wild Code School, esta iniciativa está dirigida a fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este sector
Las mujeres en España han obtenido de media la mejor nota de Selectividad en 14 de las 17 comunidades en los últimos años, y en algunas, como Asturias o Navarra, los diez expedientes más brillantes son casi en exclusiva femeninos. Sin embargo, según datos del Ministerio de Educación, tres de cada cuatro matriculados en carreras tecnológicas son habitualmente hombres.
En cinco meses, estas mujeres, junto con sus compañeros de promoción, estarán preparadas para trabajar como programadoras junior. Wild Code School cuenta entre sus clases con un 30% de alumnas, un porcentaje mucho más alto que el 10% de la realidad laboral.
Al frente de esta escuela –que ya está presente en Berlín, Bruselas, Bucarest, Lisboa, Londres y ahora en Madrid– se encuentra María López-Obrero, que comparte con Wild Code School su compromiso con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.
“Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en ‘proyectos reales’, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real”, ha anunciado María López-Obrero responsable en España de Wild Code School.
Un trabajo con alta demanda de profesionales
Con el 80% de los alumnos graduados trabajando en los seis primeros meses tras la finalización del curso, esta formación intensiva de cinco meses se dirige a profesionales que desean especializarse o reciclarse y a desempleados que busquen impulsar su carrera.
Wild Code School forma a profesionales en sus 20 campus en todo el mundo, 100% operativos y conocedores de los lenguajes de programación más demandados (JavaScript, PHP, etc.). Además, están acostumbrados a trabajar con metodología Agile/Scrum y a colaborar con clientes y en equipo, lo que favorece su rápida incorporación al mercado laboral.
Un modelo formativo en expansión
A la par con Madrid, Wild Code School se expande, simultáneamente hacia otros destinos internacionales como Lisboa, Berlín, Londres y Bucarest, tras adquirir en cuatro años un considerable crecimiento en Francia, formando a más de 1.000 alumnos.