El periodista Alexis Beltré, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que en su gestión creará el Observatorio Cultural de la Industria del Entretenimiento.
Se trata de un proyecto que tiene por objetivo llenar un vacío en este sector, cuyo valor en el desarrollo de la población no ha sido justamente valorado, ni su aporte a la economía ha sido ponderado.
Para darle mayor solidez a esta iniciativa pondrá a operar un centro de investigación, estudio y análisis del desarrollo cultural y la industria del entretenimiento que deberá sustentarse en la gestión de recursos que lo hagan sostenible.
“Para hacerlo posible lo compartiríamos con otras instituciones dedicadas al quehacer cultural y que tendría como sede el segundo nivel del edificio de Acroarte, el cual nos proponemos convertir en un salón multiuso, en el que también, como ya anunciamos, crearemos una escuela de formación artística”, prometió Beltré, actual secretario general de la directiva de Acroarte, que la mayoría quiere en la presidencia de la institución.
Otra de la propuestas anunciadas por Beltré en un encuentro con miembros de Acroarte de Santo Domingo en el Club Paraiso, fue la creación de un Fondo de Solidaridad.
“Nos proponemos crear un programa de solidaridad entre los miembros, para urgencias médicas y apoyo a emprendimientos, cuyos ingresos procederán de un 15 % de los ingresos provenientes de los Premios Soberano, de un 5 % de la cuota anual de los miembros, más un capital que llegará fruto de gestiones propias de la naturaleza de una Organización No Gubernamental (ONG), característica en la que se ha convertido Acroarte en el último año como resultado del gran trabajo hecho por la actual gestión 2017-2019”, reveló en medio de los aplausos de los periodistas.
Estas revolucionarias propuestas de Alexis Beltré para el desarrollo de Acroarye de se suman a otras que ha informado en varias reuniones exitosas con miembros de las filiales de Florida y Santiago de los Caballeros, entre ellas impulsar el fortalecimiento de las filiales, así como implementar un amplio plan para la institución a nivel general que abarcará la ampliación del programa de becas y los planes de salud y la instauración de una escuela de arte en el segundo nivel de la sede central.