El libro, de la editorial Kolima, se compone una serie de novelas de las que ya se ha firmado la adaptación cinematográfica.
Flamenco Killer es una historia escrita por José Miguel Sánchez Guitián, que se divide a lo largo de ocho capítulos y aborda el relato de una peculiar bailaora, además ex agente del FBI, que monta una academia de flamenco en el corazón de Manhattan Beach, Los Ángeles. Pero Lola, la protagonista, lleva una doble vida y a la vez es una sicaria que acaba con la vida de los hombres que maltratan a sus alumnas.
Este libro es una novela ágil que mezcla el humor con la denuncia social, y trata temas tan importantes y actuales como el acoso sexual o el machismo, a la vez que propone al lector un trepidante viaje desde los barrios con más influencia flamenca de Andalucía hasta las singulares excentridades de Manhattan Beach.
Sinopsis
En Flamenco Killer, Guitián nos presenta a Lola Montes, viuda y madre soltera que, cuando nació su hija, abandonó el FBI y empezó a enseñar flamenco en su academia en Manhattan Beach, Los Ángeles. Lola es hija de Macareno Robles, un guitarrista gaditano que observa con mucha sorna y mirada certera la sociedad de nuestros tiempos, del que ha heredado su arte y pasión flamenca; y de Tarissa Olomo, una francotiradora del Ejército americano, de la que ha recibido su capacidad para disparar a distancia.
Son sus habilidades en ese campo las le darán un trabajo secundario inesperado: terminar con los hombres despreciables que arruinan las vidas de sus alumnas. Pero pronto estos asesinatos la involucrarán en un complot más grande que traerá consigo sombras amenazantes del pasado.
Lola Montes representa a todas las mujeres fuertes e independientes que se enfrentan con sus propias armas, en su caso de forma literal, a los problemas de la vida. A ritmo de flamenco, Lola se convierte en una heroína de vértigo en un mundo vertiginoso. Una novela extrema, frenética, brillante y divertidísima que engancha desde el primer capítulo.
JMS Guitián ha creado la serie Flamenco Killer y a su protagonista, la extraordinaria y sorprendente Lola, una mujer de “rompe y rasga” que, en clave de humor y a golpe de pistola, denuncia el machismo, el acoso sexual y otras lacras que aún persisten en nuestra sociedad. Flamenco Killer es el primero de 8 libros para el que además ya está firmada una adaptación cinematográfica: Flamenco Killer en IMDB.