La novena edición del Día de la Responsabilidad (Responsib’ALL Day) , fue celebrado en el mes junio 2019, siguiendo el reciente lanzamiento del Plan 2030 de S&R (Sostenibilidad y Responsabilidad) de Pernod Ricard denominado “Buenos Momentos desde un Buen Lugar” (“Good Times from a Good Place”).
El enfoque de este plan abarca todos los aspectos del negocio “desde el grano al vidrio” y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Sus cuatro pilares: Nutriendo el terruño («Terroir», por su término en francés que alude al clima, suelo y diversos elementos que hacen un producto característico de un lugar), Valorando la gente, Producción Circular y Convivialidad Responsable dan vida a la visión del Grupo de ser “creadores de conviavilidad” movilizando todos sus empleados a formar parte en actividades comunitarias a través de 86 paises, en este día.
Creado en el 2010, el Día de la Responsabilidad (Responsib’ALL Day) está dedicado a la sostenibilidad y responsabilidad. Cada año se le asigna un tema que apoya a las filiales del Grupo Pernod Ricard a colaborar con sus socios de negocio locales en diversos proyectos comunitarios. La Convivialidad consiste en compartir, y está noción de compartir motiva a compartir no solo entre cada uno de nostros, sino más allá, con las comunidades y los habitantes del mundo, concepto que está profundamente integrado a los valores del Grupo. Esta es una oportunidad para empoderar a todos los empleados en demostrar que son anfitriones apasionados y huéspedes respetuosos, creando valor compartido para todos.
Este año el foco del Día de la Responsabilidad (“Responsib’ALL Day”) es el tercer pilar de los Objetivos 2030 de Pernod Ricard – Producción Circular – que promueve la circularidad en toda la cadena de valor del negocio e incentiva a los empleados a reinventar la manera en que usan, eliminar y minimizan sus desechos, cambiando paulatinamente, a modelos circulares de consumo.
En República Dominicana se lograron alianzas con Porfirio Báez de Green Depot participando los empleados de Pernod Ricard Dominicana en una jornada de recogida de yaguas para su transformación en platos y otros utensilios de comer reusables y con Estudio Manzano para crear vasos a partir de botellas de vidrio. Asimismo como parte de esta alianza y como invitado especial del día estuvo presente Edison Santos de la organización Emprendimiento Sostenible RD, con una charla sobre construcción sostenible y Mabel Manzano habló sobre reciclaje.
Alexandre Ricard, CEO y Presidente del Grupo, comentó: “ Desde el 2010 el Día de la Responsabilidad (Responsib’ALL Day) se ha convertido en una de las fechas más importantes para el Grupo Pernod Ricard y sus 19,000 colaboradores alrededor del mundo. Siendo auténticos “creadores de convivialidad”, reconocemos que todos tenemos una responsabilidad hacia la construcción de un mundo mejor, un mundo que ofrezca valor compartido para todos. Claramente esta es la mayor ambición del Plan 2030 de S&R de Pernod Ricard. Nos enorgullecemos de abordar las situaciones más importantes en materia de sostenibilidad a las cuales se enfrentan nuestros consumidores y sus comunidades”.