La obra teatral continúa el próximo fin de semana en La Sala Ravelo del Teatro Nacional, con la actuación de Carlota Carretero, quien interpreta a Magdalena.
“La Magdalena”, adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, cuenta la historia de esta mujer que busca el contacto divino, acudiendo a un lugar sagrado. Una turba de curiosos la sigue, la insulta, la apedrea. Ella los apacigua, ofreciéndoles el testimonio de su salvación.
María Magdalena por su cercanía a Jesús, es considerada por algunos «igual a los apóstoles», basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios. Antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora, y de ahí viene el suponer, que se haya dedicado a la prostitución.
La obra cuenta con un equipo técnico de primera, conformado por Guillermo Cordero quien dirige y produce, Bienvenido Miranda en las luces, Camilo Landestoy en la asistencia de dirección, Renata Cruz en el vestuario, la escenografía bajo la realización de Carlos Ortega, Jonathan Klembert tendrá a su cargo la creación de la legendaria cabellera de Magdalena, y Ken Makeup el maquillaje.
“La Magdalena”, continúa los días 10, 11, 17 y 18 de agosto, en la Sala Ravelo de Teatro Nacional. Sábados a las 8:30 P.M. y Domingos a las 6:30 P. m. Las boletas pueden adquirirse en el Teatro Nacional.