A pocas horas de haber recibido la grata visita de su nieto, Franchy entró en coma para un viaje sin regreso.
Un beso de Marco, el pequeño nieto del la estrella del baloncesto dominicano fue su última jugada. La visita de su adoración a la habitación donde permanecía recluido en la Plaza de la Salud, fue como encestar un tiro de tres puntos, que logró sacar su última sonrisa.
Prats, exestrella del baloncesto dominicano falleció a los 64 años, tras empeorarse su salud en los últimos días. Había permanecido interno desde los días antes de la celebración del Día del Padre, fecha en que recibía los procesos de quimioterapia.
El lunes temprano, sus familiares le llevaron a su adorado nieto Marco a la sala en la que estaba postrado, lo abrazó, le dio un beso, y a las pocas horas entró en estado de coma, por lo que había sido entregado a sus familiares.
Por más de dos años, Francisco Adolfo Prats Ceara, mejor conocido como Franchy, libró una férrea batalla contra el cáncer, que finalmente logró quitarle el último aliento.
Al momento de su partida, Franchy transmitía ocasionalmente juegos de la NBA, producía su espacio Centro Deportes en CDNSportsmax y era analista de radio en el programa Impacto Deportivo.
Frank, fue uno de los hombres más estimados de la crónica deportiva, un gran atleta que logró trascendencia en la selección de baloncesto en la década de los 70 y 80.
Luego de que se conociera la infausta noticia de la muerte del inmortal del deporte dominicano Francy Prats, las redes sociales rebozaron de mensajes de pesar por al irremediable perdida.
“Con tu eterna y hermosa sonrisa siempre te recordaré mi querido Franchy, inmortal del Deporte, Cronista deportivo excelente, recuerdo tus inicios en Centro Deportes, de la mano de George Rodríguez. Amigo fiel y un padre y esposo ejemplar. Recuerdo aquellos años de lucha del baloncesto distrital como siendo lazareña admiraba tanto tu ejemplo de caballerosidad en la cancha. No perdiste la batalla contra el cáncer, el cielo ganó un caballero ilustre”. Expresa la periodista Carmen Luz beato a través de su cuenta de Instagram.
Muchos otros compañeros y amigos del atleta dominicano lamentaron su muerte y han colgado sus fotos con muestras de cariño al inmortal Frank Prats.