Una de las frutas más populares del mundo es sin lugar a dudas el aguacate. Es una baya comestible capaz de deleitar el paladar más exigente por su autenticidad y su versatilidad.
Desde ser combinado con arroces y pastas, hasta galletas y víveres de toda clase, el aguacate es una perfecta fruta que combina sabor con salud. Por su consistencia tierna y cremosa permite su combinación con cualquier alimento.
El aguacate es beneficioso para todos, para los que pasan largas horas en la oficina, para niños, mujeres embarazadas y sobre todo, para los adultos mayores, ya que contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre los deportistas, gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más.
Es también recomendado como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E.
El aguacate también puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.
Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.
Una fruta ideal para la salud del corazón, el aguacate le ofrece a este importante órgano, grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos.
Otra de las bondades de esta maravillosa fruta, es que debe ser comido si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, (el colesterol bueno).
Finalmente, nuestra fruta tropical es además un potente antioxidante. Gracias a esto, sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad.