Academia Anna Pavlova y Cultura premiarán lo mejor de la danza el martes 19 de abril en Bellas Artes, de entre los estudiantes de diez escuelas
Por José Rafael Sosa
Ya se ha dicho más de una vez: la danza es una nobleza del espíritu para dibujar en escena poesía con el pincel del cuerpo. Y justo ahora y para quienes tienen la danza clásica como centro de su vida, dedicando horas interminables a ejercicios y ensayos, se encuentran a las puertas de la tercera entrega de los III Premios Eladia de Cuello.
Anna Karina Cuello, directora de la premiación y de la Academia Anna Pavlova, comunicó que la tercera entrega del premio Eladia de Cuello, se monta el 19 de abril, en el Palacio de Bellas Artes.
La maestra de ballet manifestó que el Premio Eladia de Cuello 2016 persigue incentivar al ballet juvenil a nivel nacional, promover a los talentos dominicanos e incentivar la unidad entre las escuelas del arte.
“Nuestro país merece llevar al ballet al nivel de resaltar la importancia de la práctica de la danza, elevar la memoria de nuestras renombradas artistas clásicas y motivar a la juventud a practicar tan noble actividad”, puntualizó Anna Karina.
En el ceremonial del Premio se rendirá homenaje a artistas que aportaron tanto a la danza clásica dominicana: Miguel Lendorf, Juan Fidel Mieses, Carmen Espinosa, Carlos Veitía, Marinela Sallent, Mariloise Ventura, Mercedes Morales, Patricia Ascuasiati, Gracielina Olivero y Chiqui Haddad.
Las escuelas participantes en el Premio son : el Conservatorio de Danzas, Alina Abreu; Academia de Ballet Los Prados; Escuela Nacional de Danza, Academia de Ballet Anna Pavlova; Dancing Center; Escuela de Danza Belkis Sandoval; Centro de Danza Gran Dales. Centro de Danza Peniel, Sindy Sosa Ballet School, entre otras.
El equipo de producción del premio o integran la maestra Anna Karina Cuello, (producción ejecutiva; Giselle Cuello, (guión); Patricia Ascuasiati, (escenografía); Giselle Madera, (diseño de universo lumínico); Enmanuel Ferry y Rosanna Polanco, (Relaciones públicas y Comunicaciones) y recursos audiovisuales bajo la responsabilidad del cineasta Juan Basanta. El ceremonial cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.