El joven youtuber Carlos Junior Alba Montesquieu, conocido por sus videos irreverentes fue acusado de violentar los artículos 27 y 130 de la Ley 8-24 sobre espectáculos públicos, por lo que tendrá que pagar 300 mil pesos de fianza.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, acusado de violentar los artículos 27 y 130 de la Ley 8-24 sobre espectáculos públicos.
El juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato.
Al principio la Fiscalía del Distrito Nacional depositó una acusación de ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios, tipificación penal que fue variada después.
Según el expediente en fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisqueya Juan Marichal vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.
Carlos Montesquieu aprovechó que la seguridad no se hallaba en la sección A de ampliación, voló la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de República Dominicana y Venezuela, siendo interrumpido en flagrante delito.