La Policía Nacional de la República Dominicana continúa trabajando en la prevención e identificación de pandillas en todo el país, logrando impactar a cientos de jóvenes con charlas educativas en diferentes escuelas.
En ese proceso, la Dirección Central Antipandillas, de la PN, tiene como misión educar a docentes y maestros, en la identificación de grupos vandálicos que se constituyen en un peligro para los futuros representantes de la sociedad: los niños, niñas y adolescentes.
Estas orientaciones están diseñadas para concientizar a la población juvenil sobre las consecuencias que arrastran pertenecer a este tipo de grupos antisociales. Facilitadores se trasladaron a cinco centros de estudios, donde compartieron conocimientos con más de 400 adolescentes sobre las malas acciones generadas por las pandillas.
Uno de los lugares visitados fue el Club Honduras del Oeste, ubicado en el kilómetro 9 ½ del sector Honduras, del Distrito Nacional, logrando impactar a 125 estudiantes y cinco docentes, al igual que otros 57 alumnos del Liceo Vespertino Víctor Garrido, de ese mismo sector.
Mientras que en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional, trabajamos con 62 estudiantes; asimismo, fueron impactados 75 estudiantes y un maestro de la Escuela Francisco José Cabral López, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, siguiendo con otros 85 alumnos y cinco profesores, pero del Liceo Belisario Peguero en la avenida Independencia.