El “Festival Internacional de Danza Contemporánea” (EDANCO), finalizó la celebración de su décimo quinto aniversario con la extraordinaria participación de importantes compañías de danza nacionales y extranjeras que durante 14 días fueron apoyadas por un público masivo.
En el acto de clausura realizado en Palacio de Bellas Artes, la maestra de ceremonia, Henrriete Wise destacó el apoyo recibido por las empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa de manera especial la Embajada y el Centro Cultural de España, la Dirección General de Bellas Artes, la Emisora Raíces y el Banco Popular.
El equipo de trabajo de la jornada cultural reconoció a Edmundo Poy por su labor titánica y constante como bailarín y gestor cultural entregado al “Festival Internacional de Danza Contemporánea” ¡15 años de pura danza! Así dice el mensaje de la placa que le fue entregada.
Edmundo Poy valoró que en estos 15 años se han presentado numerosos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad, lo cual le compromete a seguir trabajado en favor de la danza.
El público disfrutó de las últimas las actuaciones de la compañías (B.T.S.O.Y.T) de Canadá; Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, y S-Danza de Colombia, las cuales deleitaron al público con sus espectáculos “By the skin of your teeth”, “4 Heads” y “Anthyllis vulneraria”.
España fue el “País invitado de honor”
El “Festival Internacional de Danza Contemporánea” (EDANCO), que tuvo a España como “País invitado de honor” inició con la extraordinaria presentación del espectáculo “Dulces Bestias”, de la Compañía Nómadas de Tenerife, que con el movimiento corporal propone una «una llamada de atención para volver a lo primitivo, a la tierra».
Esa noche, en el acto protocolar realizado en el Palacio de Bellas Artes, el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego, agradeció que tomaran en cuenta su país para tan importante edición de EDANCO.