Con la finalidad de destacar las bellezas de la República Dominicana, el programa EN JAQUE RADIO, con el apoyo del Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, realizó una exitosa transmisión desde Rancho Baiguate, Jarabacoa, el pasado sábado.
Como parte del contenido recibieron a Omar Rodríguez, administrador de Rancho Baiguate, lugar donde estuvieron hospedados durante el fin de semana, quien presentó de forma acabada las distintas ofertas que ofrece el Rancho; Jesús Galván, Director del Plan Coordillera comentó sobre la historia de Jarabacoa, así como de los distintos eventos culturales celebrados en el territorio, como El Festival de las Flores y el Festival de Poesía de la Montaña.
Durante la transmisión estuvo presente Martín Duquela, Director Ejecutivo del Clúster de Jarabacoa, quien expuso los logros alcanzados por dicha organización, así como el reconocimiento obtenido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reconoció el destino como un proyecto modelo.
En otro aspecto explicó todo lo que ofrece Casa Tranquila, de la cual es el propietario.
Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, resaltó que es la primera vez que el Ministerio se une a un programa radial para realizar turismo interno. Por tal razón continuarán visitando otros destinos junto a EN JAQUE RADIO, con la intención de resaltar las maravillas de la República Dominicana.
Iohan Fuertes, Mandy En Gajos y Robert Llaverías, conductores del espacio, destacaron la hospitalidad y amabilidad del pueblo de Jarabacoa, lleno de gente cálida, alegre y solidaria.
Además, disfrutaron al extremo de todas las atracciones que ofrece este municipio, perteneciente a La Vega, dentro de las cuales se destacaron: Rafting y senderismo (Rancho Baiguate) y parapente (Flying Tony).
Visitaron diversas locaciones como Casa Tranquila, Bohío Campo Añil (que tiene la particularidad de ser “pet friendly”), Hotel Gran Jimenoa, entre otros. Aparte de visitar el Salto de Jimenoa y disfrutar de la deliciosa variedad de mofongos de Pucho, reafirmando con todo lo vivido que Jarabacoa como destino turístico lo tiene todo.