El editor de la sección Revista de Diario Libre, Alfonso Quiñones hizo mención de los artistas que brillan por su ausencia en las recién anunciadas nominaciones a Premios Soberano 2016.
El periodista considera “escandalosas” las ausencias de Johnny Ventura, Mark B y Don Miguelo, así como otros artistas dominicanos que tuvieron un productivo 2015, en mercados internacionales.
Alfonso Quiñones, dijo que hasta el año pasado se había logrado cierto equilibro en la lista de nominados y parecía que la membresía de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE había logrado determinada madures para hacer nominaciones bien logradas, con las que todo el mundo estuviera más o menos de acuerdo y que no hubiesen escandalosas ausencias como las de este año.
A todo el mundo le ha saltado las ausencias de Mark B, Don Miguelo, El mayor Clásico, etc.- Pero sobre todo quiso hacer énfasis en la ausencia en la categoría de Artista destacado en el extranjero El Caballo Johnny Ventura.
Y es que en el 2015, el merenguero dominica realizó históricos conciertos en Cuba. A juicio del periodista este hecho fue absolutamente trascendental en la historia del merengue.
Por otro lado está la soprano dominicana Estefany Ortega, quien está teniendo una extraordinaria presencia en Europa y se ha presentado con rotundo éxito incluso en el país. Menciono también el caso de Cristal Marie, quien se está destacando en el mercado de los Estados Unidos, especialmente en Miami, donde ha logrado hacer música para varias telenovelas.
En el humor menciono los casos del Gerald Ogando y Juan Carlos Pichardo, ambos considerados de los humoristas más destacados del 2015. DE igual forma refirió al actor Vicente Santos en su actuación en la obra Perfectus Quórum de Waddy Jaquez.
Otra de las grandes ausentes es la dominicana Francisca Lachapel coronada el pasado año como Nuestra Belleza Latina 2015, y quien actualmente forma parte del staff de presentadores de Despierta América.
Gracias a su talento, Lachapel acaba de firmar un contrato exclusivo con Univisión por tres años más, en los que seguirá formando parte del show matutino Despierta América y conducirá el nuevo reality Show titulado “Mi Primera Vez”.