El gran año con el que terminó la selección femenina de voleibol está en el camino de recibir una recompensa: el único boleto disponible hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ese “ticket” lo tendrá que batallar contra México, Puerto Rico, Canadá cuando se celebre en República Dominicana por primera vez en su historia, el primer torneo clasificatorio Olímpico Continental NORCECA, los días 10-11-12 de enero, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico. El costo de entrada estará entre 200-500 pesos y las boletas se pondrán a la venta desde principio de noviembre.
“Este ha sido un año de ensueño y tal parece que el 2020 será un segundo año de ensueño”, dijo el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. Se expresa así consciente del segundo oro del torneo Norceca que consiguieron las Reinas del Caribe al vencer a Estados Unidos, además de grandiosas victorias en la Liga de Naciones.
Si logra la hazaña, entonces será la tercera ocasión que el conjunto clasifica a los Juegos Olímpicos, después de competir en las Olimpíadas de Atenas y en as de Londres 2012.
“Queremos el respaldo del pueblo dominicano, no te quedes afuera. Que no quede una silla vacía”, pidió Marte a los simpatizantes de este deporte durante una conferencia de prensa celebrada en el hotel Blue Mall, de esta capital.
Al encuentro asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García; el vicepresidente ejecutivo de MercaSID, José Miguel Bonetti Du-Breil; entre otros. Bonetti, cuya empresa será patrocinadora principal, dijo que es “un privilegio”
El equipo fue presentado ayer e incluye a Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, que están en Brasil; Niverka Marte (Perú); Larysmer Martínez (Villa Altagracia) y presentes: Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Jineyry Martínez, Brenda Castillo, Gina Mambrú, Bethania de la Cruz, Gaila González, Yarelys Rodríguez Durán, Camil Domínguez, Cándida Arias, Prisilla Altagracia Rivera Brens. Con la entrada de Castillo pueda que salga Rodríguez Durán.