El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso celebra desde el pasado viernes su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que viene realizándose desde hace 15 años y que tiene como objetivo la conservación de los recursos florísticos del país.
Una masiva asistencia de público se observa este domingo durante el último día de feria, con ofertas de plantas y flores para toda la familia.
Ricardo García, director general del Jardín Botánico invitó a toda la familia a disfrutar de un ambiente totalmente sano y en donde se puede disfrutar con tranquilidad y seguridad de todas las bondades que ofrece el gran pulmón de la ciudad de Santo Domingo.
El funcionario resaltó que en la actualidad el verde tiene un gran auge en los espacios urbanos, y es por esta razón que este año el festival tiene como temática aumentar la calidad ambiental, haciendo énfasis en motivar a la población a tener conciencia del valor de adquirir plantas y cuidarlas.
El Ballet Folklórico del Ministerio de Agricultura que dirige la señora María Altagracia, tuvo una presentación especial donde se rindió tributo a la dominicanidad.
Durante la jornada de este fin de semana fueron impartidos una serie de talleres sin costo sobre Jardines Verticales, Bonsai, Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas, Arreglos Florales y la Charla sobre Energía Renovable y el Cambio Climático en la República Dominicana, a cargo de expertos en la materia.
Esta décimo quinta versión del festival cuenta con la participación de 60 empresas, entre floristerías, orquidiarios y viveristas que ofertarán variados productos a precios de feria y tiene como empresas patrocinadoras a Adrián Tropical, Banco Popular Dominicano, Vivero Plantas Tropicales, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), FERQUIDO, Pinturas Popular, JC Decaux, Fundación PROPAGAS, Centro Vida y Familia Ana Simó, Design Center MAMOTECH, Rancho Bariloche, Lendof y Asociados, J.L López, Siembras Orgánicas Abonos Orgánicos, Anthuriana, Revista Aldaba, entre otras empresas más.