La ex Miss Universo Amelia Vega recibió la visita de cientos de padres y madres, también de familiares que apoyaron esta causa, en un emotivo encuentro realizado en el lobby de Galería 360.
Un promedio de 600 ejemplares de su libro “Un día en la vida de Pichin”, firmó la ex Miss Universo 2003, Amelia Vega durante el encuentro realizado en el lobby de Galería 360, el cual tuvo como objetivo recaudar fondos para completar los tratamientos de los niños y niñas diagnosticados con cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Desde las 2:00 hasta las 4:40 de la tarde, la beldad dominicana firmó los libros a los cientos de padres y madres que asistieron con sus hijos e hijas. Vale destacar que en este encuentro, Amelia Vega se mostró muy cercana con el público que compró el primer libro de su autoría, con quienes conversó, se rió, lloró y se tomó muchas fotografías.
Alexandra Matos, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), agradeció el gesto tan noble de Amelia de venir al país para colaborar con esta causa, a la cual le ha dado seguimiento desde antes de ser Miss Universo.
“Un día en la vida de Pichín”, relata las aventuras de su personaje principal (Pichín), promoviendo los valores y la importancia de la familia. Una hermosa lectura para los más pequeños de la casa, la cual fue ilustrada por la artista dominico-española Taina Almodóvar.
Este es el primer encuentro de Amelia Vega con el público dominicano tras iniciar este proyecto social. Vale destacar también que primera obra literaria de su autoría fue presentada en la «Feria del Libro de Madrid», que este año tuvo a República Dominicana como “País invitado de honor”.
Anllury Collado, subgerente de Mercadeo de Galería 360 expresó que esta iniciativa forma parte del programa de actividades que desarrolla el centro comercial en apoyo a causas sociales que benefician a la población dominicana.
Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)
Organización sin fines de lucro en fundada en el año 2003 en Santo Domingo, República Dominicana por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con cáncer, en edades comprendidas de 0 a 18 años, quienes son atendidos en el HIRRC.
Esta fue incorporada mediante el Decreto No.993 del 9 de octubre de 2003, amparada a la Ley 122-05 de las Asociaciones Sin Fines de Lucro. Con el auspicio de empresas y manos solidarias, ofrece asistencia de manera integral, contribuyendo aumentar la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.