La prestigiosa marca desarrollará los neumáticos de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2020.
Después del regreso de Goodyear al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), la compañía ha anunciado que ofrecerá las mismas especificaciones de neumáticos a los equipos de la categoría principal (LMP2) de las European Le Mans Series a partir de 2020.
El mes pasado el histórico regreso de Goodyear al WEC supuso la renovación del compromiso de la marca 14 veces campeona de las 24 Horas de Le Mans con las carreras de autos de altas prestaciones. Desde que se hizo pública su vuelta, los equipos de Goodyear han conseguido varios podios y la pole position en las 6 Horas de Fuji.
Los autos de la máxima categoría de las European Le Mans Series (ELMS) competirán con las mismas especificaciones que en el WEC, lo que permitirá a Goodyear acelerar el desarrollo de su última generación de neumáticos para campeonatos de resistencia, como Ben Crawley, Director de Goodyear Racing explica: “Goodyear es líder de la industria en el desarrollo de neumáticos de alto rendimiento para autos deportivos de calle. En nuestra vuelta al WEC hemos aplicado toda nuestra experiencia y tecnología en uno de los campeonatos más exigentes. Extender este desarrollo a las ELMS significa que vamos a poder trabajar con más coches, equipos y pilotos, así como llevar la marca Goodyear a algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa”.
ELMS ha anunciado que todos los participantes de la categoría LMGTE, en la que compiten superdeportivos basados en autos de producción, competirán en 2020 con los neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport.
La categoría LMGTE cuenta con una parrilla de salida con modelos tan variados como el Ferrari F488 GTE EVO, el Porsche 911 RSR y el Aston Martin Vantage V8.