El nuevo vehículo Volkswagen T-Cross, cuya llegada República Dominicana será en este mes de noviembre, obtuvo un galardón de cinco estrellas por “Protección de Ocupante Adulto” y otro de cinco estrellas por “Protección de Ocupante Infantil”.
El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró auténtica protección para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas, impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
En la segunda ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe “Latín NCAP”, presentó al SUV con una calificación máxima, recibiendo además el premio “Advanced Award”, una distinción especial que reconoce que sus sistemas de protección van más allá de las exigencias.
El alto índice de seguridad infantil, refuerza por qué T-Cross está perfectamente asociado para las familias. Los sistemas activos de asistencia obtuvieron un índice del 80%, mucho mejor que el estándar anterior de en esa categoría de vehículos.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aún en 2019, algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP”.
Volkswagen Brasil posee el mayor número de modelos con nota máxima en la protección para los ocupantes en el ranking del Latin NCAP. Son cuatro modelos con cinco (5) estrellas tanto en la protección para adultos como para niños: Golf, Polo, Virtus y T-Cross.
Juan Andrés Frías, gerente general de Avelino Abreu, en representación de la empresa, manifestó que “sienten gran entusiasmo de recibir en el país un vehículo con esta distinción. T-Cross es un SUV de la categoría de compactos, y es la primera vez que en RD recibimos un modelo de la marca para competir en este segmento.
Saber que viene con el aval del Latin NCAP y las más altas calificaciones de seguridad, nos eleva el compromiso hacia el consumidor dominicano de ofrecer siempre productos que cumplen con las más altas exigencias de los organismos reguladores del sector”, puntualizó.