Banco LAFISE, líder financiero regional con presencia en 12 países, es también una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo integral y sostenible de las comunidades a través de la mejora significativa del aprendizaje.
LAFISE es el principal músculo de apoyo de Fundación Zamora Terán, proyecto que se ha convertido en su proyecto estrella de RSC; siendo el éxito de este Programa Educativo, una de las prioridades de todo el Grupo Financiero.
Además, Banco LAFISE a través de su red de alianzas ha invitado y hecho posible que otros 500 donantes se sumen apoyando a Fundación Zamora Terán, para llevar aprendizaje de calidad, tecnología e innovación a las escuelas de la región.
Fundación Zamora Terán: referente regional en la implementación de proyectos de educación y tecnología.
Fundación Zamora Terán es una organización sin fines de lucro fundada en el 2009 como proyecto principal de responsabilidad social corporativa del Grupo Financiero LAFISE con el fin de promover calidad y equidad de la educación de la región Centroamericana y El Caribe, a través del Programa Educativo: “Una Computadora por niño”, un programa integral, innovador, transformador y pertinente que dota de una herramienta educativa (laptop XO) y modernas metodologías de aprendizajes a niñas, niños y docentes en centros escolares de escasos recursos.
En 10 años de trabajo por la educación de calidad, Fundación Zamora Terán ha beneficiado a 65,446 niñas y niños, 2,114 docentes, 279 escuelas y 466 comunidades en Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.
Fundación Zamora Terán y EDUCA se unen en alianza para trabajar por la transformación educativa de República Dominicana.
Dos organizaciones con décadas dedicadas a la mejora de la calidad educativa en el país y la región, materializan su alianza mediante la firma del convenio firmado entre ambas organizaciones, el viernes 01 de noviembre 2019.
Este acuerdo se basa en la realización de intercambios de experiencias adquiridas en los diferentes ámbitos de las misiones de cada organización y especialmente en el compartir conocimientos sobre aspectos como: educación integral y calidad de los aprendizajes, formación docente y medición de impacto.
A través del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a coordinar acciones para el desarrollo conjunto de proyectos que impacten de forma positiva a las escuelas, familias y comunidades.