New York (Z@D)- La gran noche del merengue en El Radio City Music Hall considerado como el teatro más importante del país, resulto ser todo un éxito a pesar de tener como competencia varios espectáculos en el área tri estatal de diferentes géneros musicales. El evento lo mejor del merengue de los años 90 sorprendió al público que se dio cita para disfrutar de la música Dominicana y a la opinión pública.
El merengue compitió en mismo día en el fin de semana para los enamorados, con: Marc Anthony el salsero de mayor incidencia en estos momentos presentándose en Prudential Center, Newark, NJ, Romeo Santos con el grupo Aventura en Washington Heights, El Mayimbe de la bachata Anthony Santos en el Lehman Collage entre otras presentaciones.
El ritmo autóctono dominicano que estos momentos para algunos conocedores del género está pasando por un mal momento, dio una sólida muestra de que el merengue vive y por mucho tiempo. Con un público hambriento de ver a los principales exponentes del género de la década de los 90 tocando sus mejores éxitos, el ritmo caribeño salió por la puerta grande en la gran manzana.
Con un mágica cartelera con artista de la categoría de Rubby Pérez, Milly Quezada, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Jossie Esteban y patrulla 15, Oro Solido, Malafe, Wilfrido Vargas, El Prodigio, Pochy Familia, Divas by Jiménez, Yunel Cruz entre otros, el público compuesto de más de 4 mil personas de diferentes nacionales que asistieron a la noche del merengue de los 90, disfrutaron de un evento de calidad y con la posibilidad de repetirse.
“Fue una de las mejores noche para la música Dominicana. Competir con Marc Anthony, Romeo y Anthony Santos ese ha sido la mejor prueba de que el merengue sigue vivo en el gusto popular. Vimos a varios artistas en tarima con buena presentación de lo que es tocar merengue, pero cuando llego Rubby Pérez considerado la voz más alta del merengue, el merengue nos entró por las venas y fue grandioso. Rubby se apodero de todos los presentes causando gran furor”, dijo Luis Hidalgo.
A pesar de muchas críticas de algunas personas por condurar que este evento podría afectar la imagen al género por considerar que sería un fracaso ante tantas competencia el mismo día, los responsables del evento siguieron adelante logrando un sólido éxito en Radio City Music Hall.