La palabra sueño fue manejada en multiples ocaciones durante la trasmisión del certamen Miss Universo 2019 que se llevó a cabo la noche de este domingo en Atlanta.
La nueva embajadora mundial de la belleza Zozibini Tunzi rompió todas las barreras de ideologías o estereotipos. Y es que, con una belleza natural y una personalidad singular, la chica logró vencer a 89 candidatas de diversas regiones del mundo.
Su biografía en el Miss Universo la describe como una «activista apasionada» que está «comprometida en la lucha contra la violencia de género». De clase muy humilde y proveniente de una familia trabajadora, la chica logró mucho más que lo que sueña cualquier mujer: ser elegida como la más hermosa del mundo.
“Zozibini ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa sobre los estereotipos de género. Ella es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son «.
Miss Puerto Rico Madison Anderson fue la primera finalista y Miss México Sofía Aragón fue la segunda finalista. A las tres últimas se les preguntó en el escenario: «¿Qué es lo más importante que deberían enseñar a las niñas hoy?»
Ataviada con un llamativo vestido dorado y plateado, Tunzi respondió de manera firme con la palabra “liderazgo». «Es algo que ha faltado en niñas y mujeres jóvenes durante mucho tiempo … debido a lo que la sociedad ha calificado a las mujeres de ser», dijo.
«Creo que somos los seres más poderosos del mundo, y que deberíamos tener todas las oportunidades, y eso es lo que deberíamos enseñarles a estas jóvenes, a ocupar espacio», continuó Tunzi.
«Nada es tan importante como ocupar espacio en la sociedad y cimentarse». Dice la nueva embajadora mundial de la belleza.