Con motivo de celebrar su aniversario, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias realizó un desayuno navideño en el Garden Tent del Hotel El Embajador.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la presidente de la entidad Olga De Los Santos Guerrero, quien expresó su gratitud a Dios, a los patrocinadores, colaboradores, así como al equipo organizador del evento.
De Los Santos expresó que tiene la convicción de que a nivel mundial, es lamentable que las mujeres no estén avanzando rápidamente en el empoderamiento económico, a pesar de la evidencia que existe como para influenciar decisiones públicas que cambien esta realidad.
“Cuando las mujeres estemos empoderadas y podamos recibir nuestros derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecerán”, indicó.
Hizo referencia a la necesidad de insistir en la urgente eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y las niñas.
“El compromiso político, es sin duda un factor fundamental para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y niñas maltratadas, a través, de una adecuada inversión en un buen sistema de protección social”, enfatizó.
Durante el encuentro se dictaron dos conferencias magistrales: La Ética Empresarial y El Empoderamiento, con las oradoras Lic. Sarah Gómez y Linda Valette, respectivamente.
También, el acto tuvo un acercamiento a nivel social con la Fundación Niños con Cáncer con la entrega de juguetes para los mismos, y una rifa de artículos y servicios de socias de ADME en un ambiente de fraternidad.