El Hospital El Buen Samaritano dejó formalmente inaugurado su moderno Centro de entrenamiento y convenciones, el cual fue una obra concebida para promover, impulsar y liderar la realización permanente de eventos, a nivel regional, nacional e internacional.
Este centro es el único en la provincia y la región, posicionando a la ciudad como referente de nuevas opciones a nivel socio cultural y económico.
Su versatilidad permite realizar un abanico de actividades culturales, científicas, técnicas, artísticas, sociales y recreativas, para todas las empresas, universidades e instituciones, brindando un servicio integral para satisfacer todas las necesidades de cada evento y ubicado en un punto estratégico a pocos minutos del centro de la ciudad.
El centro cuenta con un espacio cómodo, amplio y dotado de instalaciones de jerarquía y equipamiento de última generación para disponer de facilidades y sobre todo, con el apoyo estratégico de un talento humano calificado. El mismo dispone de áreas de entrenamiento con maniquíes y simulación de pacientes para que las instituciones a nivel de salud puedan realizar sus prácticas.
Está sub dividido en cuatro salones: El salón principal con un espacio de 180.6 m2 y capacidad para 210 personas, el Jean Luc y Elza Phanord con 56.4 m2 y capacidad para 25 personas, el Rodney Henrikson de 49 m2 habilitado para 20 personas, el Thomas Desir de enseñanza puede albergar 10 personas en un espacio de 21 m2.
También dispone de una sala de emergencias, sala de cirugías de 40 m2 y habitaciones para que el personal de universidades e instituciones afines entrenen al personal médico y para que estos puedan tratar a los pacientes cuando estén en esa área.
El mismo cuenta además con un área de monitoreo donde los profesores e instructores interactuarán con los estudiantes en tiempo real durante su entrenamiento, un área de despensa para alimentos, área común de esparcimiento, dos baños, camerino, oficina administrativa, oficina de recepción de visitantes y un espacio para multimedia, videos y altavoz con un circuito cerrado donde las imágenes no pueden ser vistas por otra persona fuera de él.