El Centro de Nutrición Clínica (CNC), celebró su décimo aniversario en el marco de una eucaristía de acción de gracias y un festivo encuentro entre sus colaboradores. Bajo la dirección de la Dra. Raquel Tejada, es la única institución del país especializada en salud integral e interdisciplinaria que cuenta con la primera central de mezclas parenterales y enterales.
Raquel Tejada, Directora Médico de CNC, Centro de Nutrición Clínica, agradeció a Dios por el acompañamiento que ha tenido durante los diez años de operaciones y los seis años previos al nacimiento del centro; por haberle permitido convertir el proyecto de una familia en el sustento de más de treinta familias y, por poder llevar calidad de vida a las personas, acompañándolos desde antes de su nacimiento, hasta sus últimos momentos. Una profunda gratitud por todas las personas que han integrado CNC y le han acompañado, pues ¡todos han dejado su aporte!, finalizó manifestando su esperanza en que aún falta mucho por crecer y agradecer.
El Centro de Nutrición Clínica es la única institución del país especializada en la atención integral e interdisciplinaria de las personas para mejorar su condición nutricional y con ello su salud, a través de sus diferentes servicios: consultas, dietoterapia, estudios especializados, terapia psicológica clínica y de la conducta alimentaria, programa de mejoramiento de la condición física y servicios de Inocuidad Alimentaria.
Además, cuenta con la primera central de Mezclas Parenterales y Enterales de la República Dominicana, unidad consistente con su visión de brindar soluciones de salud orientadas a atender al individuo en todas las etapas de la vida abordándolo conforme a sus condiciones de salud.
La Eucaristía, presidida por el Padre Wilfredo Martínez, acompañado del Padre Martín Luzón, paciente de CNC, fue celebrada el jueves 14 de noviembre en la Parroquia Corazón de Jesús, mientras que el viernes 15 se realizó un brindis-celebración junto a colaboradores y el equipo profesional del centro, encuentro propicio para reconocer la trayectoria de su equipo humano por antigüedad.
Durante su trayectoria, se han sumado a otras Instituciones nacionales e internacionales, para fortalecer el área de la nutrición. Estas son: Funiber, Sanvite, SIIC (Sociedad Iberoamericana de Investigación Científica) y recientemente firmó acuerdo con la Universidad ISA y se suscribió al programa “Santiago, ciudad saludable”, que cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santiago y actores del sector privado, y que busca cambiar un estilo de vida sedentario por uno más saludable y una correcta alimentación.